ver azteca 13 en vivo por internet

<
Processing your request, Please wait....


Azteca 13
Azteca Trece, cuya emisora principal es XHDF-TV (canal azteca 13 de Ciudad de México) es un canal de televisión mexicano privado de señal abierta de ámbito nacional perteneciente a Televisión Azteca. Su programación, de corte generalista, está constituida principalmente por telenovelas y espectáculos entre semana. Los fines de semana exhibe películas, deportes y concursos, lo que la convierte en la principal rival del Canal de las Estrellas, de Grupo Televisa.

Ver Azteca 13 online gratis

En 1968 se otorgó la concesión de un nuevo canal, el azteca 13 de la Ciudad de México —que llevaría por indicativo XHDF-TV—, al fundador de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre Jiménez, quien, para propósitos de operación del canal, formó la empresa privada Corporación Mexicana de Radio y Televisión S.A. de C.V.2

El canal inició sus emisiones regulares el 1 de septiembre de 1968 transmitiendo el Cuarto Informe de Gobierno del presidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz, aunque sus primeras transmisiones se dieron el 12 de octubre del referido año, con la inauguración de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Los estudios del nuevo canal fueron establecidos en la Torre Latinoamericana, mismo sitio donde se hallaba su antena difusora; sus oficinas y un estudio auxiliar se encontraban en la calle Mina de la colonia Centro Histórico.

En 1972, debido a adeudos con la Sociedad Mexicana de Crédito Industrial (SOMEX), financiera estatal, el 100% de las acciones del canal pasó a manos del Gobierno Federal, entonces encabezado por Luis Echeverría Álvarez.

El primer director de cana Canal Azteca 13 fue Antonio Menéndez González, y tras su muerte fue sucedido por Enrique González Pedrero, senador del estado de Tabasco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Las nuevas instalaciones de Canal azteca 13, sitas en la zona del Ajusco, fueron inauguradas el 14 de julio de 1976 por Luis Echeverría, titular del poder ejecutivo federal. Al acto acudieron diversos personajes de los ámbitos político y empresarial del país, entre ellos el secretario de Gobernación Mario Moya Palencia y el secretario de comunicaciones y transportes Eugenio Méndez Docurro, al igual que Emilio Azcárraga Milmo, Rómulo O’Farrill y Miguel Alemán Velasco, quienes se desmpeñaban como directivos de la televisora privada Televisa.3

En 1982, junto a canal 22, se integró al Instituto Mexicano de la Televisión Para 1985, el organismo paraestatal citado adoptó el acrónimo Imevisión.

Como parte de las políticas neoliberales implementadas por el gobierno, a partir de 1988, y de cara a su privatización, el canal comenzó a emitir programación de carácter más comercial con el propósito de hacerse autosuficiente y dejar de ser financiado por el erario público.

Fuente: Wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal