ver canal 22 en vivo por internet gratis

Processing your request, Please wait....


canal 22
Canal 22 (con sede principal de transmisiones en el indicativo de señal XEIMT-TV) es una cadena de televisión pública ubicada en la Ciudad de México, utiliza la frecuencia 22 en formato NTSC y actualmente se retransmite a las principales ciudades de México en ATSC como un subcanal de la señal del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales. Transmite contenidos culturales, la cual es administrada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Actualmente el director del canal es Raúl Cremoux.

Ver canal 22 online gratis

Inicia transmisiones el Canal 22 el 15 de abril de 1982 como parte de Televisión de la República Mexicana (TRM). Debido a esto sus siglas originalmente fueron XHTRM-TV. Posteriormente, se creó por decreto del gobierno federal el organismo Instituto Mexicano de la Televisión y el Canal 22 se integra a ese organismo en 1983, y su indicativo de señal cambia a XEIMT-TV.

A partir de 1985 al Instituto Mexicano de Televisión se le denomina comercialmente Imevisión. Al desaparecer la TRM todas sus estaciones (re)transmisoras regionales en el país fueron enlazadas al canal 7 XHIMT del Distrito Federal, así el canal 22 en el centro del país queda libre para transmitir programación propia. Era conocido como “Cine Canal 22” transmitiendo desde las 16:30 horas y hasta la 1:00 horas programación propia con programas como: Como se filmó, Nexos, Una ventana al cable, Imevisión Informa y una película internacional generalmente de buena calidad todos los días. A principios de los años 1990 transmitía una barra de dibujos animados pero siempre inició transmisiones desde las 16:00 horas.

El Canal 22 fue el primer canal de UHF en el valle de México. El porcentaje de televisores con capacidad para recibir canales UHF no era elevado, por lo que tenía poca audiencia en esa época. Además, se localizaba en la parte media del Ajusco su antena de transmisión así como el transmisor Toshiba, él cual tenía muy baja potencia por lo que la recepción de su señal en algunas zonas de la ciudad era muy mala.

En septiembre de 1990 el canal 22 deja de transmitir programación propia y se enlaza todas las tardes con el canal 13 XHDF como parte del proceso de privatización de Imevisión. En enero de 1991, al anunciarse la desincorporación de los canales 7 y 22 de Imevisión, las personalidades del ámbito cultural de México protestan para que el gobierno federal conserve uno de los canales y lo disponga al servicio del Estado Mexicano y sea un canal de corte cultural, lo cual es aceptado por el gobierno meses después.

En diciembre de 1991 el Canal 22 sale del aire de manera definitiva y fue el último mes que transmitió como parte de Imevisión. Al año siguiente, el gobierno federal anuncia la venta de la empresa estatal Imevisión, para solventar los problemas de la deuda mexicana. El paquete de medios de comunicación que se puso a la venta incluye a Red Nacional 7 (hoy Azteca Siete) y Red Nacional 13 (hoy Azteca Trece).

En marzo de 1993, inician las transmisiones de prueba desde el cerro de Chiquihuite cubriendo con una excelente calidad de señal todo el valle de México. El 23 de junio de ese año, con un mensaje del entonces presidente de la república Carlos Salinas de Gortari, el canal reinicia oficialmente sus transmisiones cómo canal cultural. Así nació entonces Televisión Metropolitana, S.A. de C.V.. Cómo concesionaria de Canal 22, esta empresa estatal forma parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). El primer director del Canal 22 como Televisión Metropolitana, S.A. de C.V. fue José María Pérez Gay.

En enero de 2001. Enrique Strauss, considerado por muchos el mejor productor de TV cultural de México, toma las riendas de la emisora. Así lleva el Canal 22 a una nueva etapa de transformación y modernidad con la adquisición de nuevos equipos y la producción de una innovadora barra de programación nacional.

El canal 22 transmite programación cultural el cual incluye: documentales, series, películas, noticieros culturales y programas producidos por Televisoras Internacionales de renombre como BBC y RTVE.

El 19 de febrero de 2007, Canal 22 renovó toda su programación.

A lo largo de su historia se ha caracterizado por tener un entendimiento amplio del significado de la palabra cultura, lo que ha provocado reacciones encontradas acerca de sus contenidos, que han cubierto los temas de: diversidad sexual, rock, tribus urbanas, ciencia ficción, animación, entre otros.

El 12 de diciembre de 2011, el canal estrena por primera vez en su historia (desde que es parte del Conaculta) una barra exclusiva para el público infantil llamada Clic Clac, que compite con la barra Once Niños del canal Once TV. La barra inició con una duración de 2 horas diarias de lunes a viernes, y a partir del 3 de marzo de 2012, se extendió a los sábados con la misma duración. La barra incluye series animadas provenientes de países europeos (principalmente de Francia) y segmentos producidos por Canal 22 cómo El rastro del caracol y ¿Qué dicen los mayas?. En mayo de 2013 los horarios de Clic Clac fueron ampliados, ahora transmitiéndose entre semana de 8:00 a 9:00 am y de 2:00 a 5:00 pm, sábados de 7:00 a 9:00 am y de 2:00 a 4:00 pm, y los domingos de 7:00 a 9:00 am.

El Canal 22 también esta disponible en Alta Definición a través del canal 23 en la Ciudad de México.

Actualmente su señal esta en proceso de expansión a un 56% del territorio mexicano por disposición oficial del 22 de marzo del 2012, junto a otros canales de carácter público a través del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales.

Fuente: Wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal