ver canal 5 televisa en vivo por internet

Processing your request, Please wait....


canal 5 televisa
Canal 5 (con sede principal de transmisiones en el indicativo de señal XHGC-TV), es una estación de televisión mexicana localizada en Ciudad de México que transmite en el canal 5; perteneciente a Grupo Televisa. Es un canal de cobertura nacional y recepción gratuita. Entre 1999 y 2000 fue conocido también como Tunelito 5 desde las 6 h y Ultratúnel 5 desde las 16 h, con el nombre «Canal 5» como principal.

El canal está orientado principalmente hacia el público infantil y juvenil, aunque en los horarios nocturnos suele incluir un concepto más general con series de televisión y reality shows. A lo largo de las décadas entre su programación, se incluye gran cantidad de series compradas a compañías como Nickelodeon, Cartoon Network, entre otras; mientras que las series orientadas al público en general suelen provenir de compañías como FOX, Warner Channel, Universal Studios entre otras. Asimismo, el canal también transmite series producidas por la empresa Televisa, la cual es propietaria del canal. En programación, su parcial competidor en televisión abierta es Azteca 7 de TV Azteca.

Ver canal 5 televisa online gratis

La estación XHCG-TV inició sus emisiones de prueba el 10 de mayo de 1952, con la transmisión de un festival del Día de las Madres (celebrado en México) organizado por el diario Excélsior; aunque sus transmisiones regulares iniciaron el 18 de agosto del mismo año. Su fundador fue el ingeniero Guillermo González Camarena, quien también fungió como director y concesionario del canal hasta su muerte en 1965. Durante treinta años el canal transmitió también los contenidos de telesecundaria, programa pionero de las emisiones educativas, precedente de la Edusat.

Al final de la década de 1980, el entonces vicepresidente de Televisa Alejandro Burillo Azcárraga, impulsó cambios drásticos en la imagen corporativa de todos los canales de la empresa. Hasta ese entonces, los canales de Televisa utilizaban el logotipo y encima, el número de canal. Se dejó de llamarles por el número, y se les llamó por su identificativo, ya que en muchas partes del país el canal estaba asignado en otras ciudades en canales e indicativos de señal diferentes al 5. El canal cinco pasó a ser el canal XHGC. Los promos dejaron de poner el número y se liberó la estética de los logos. Cada spot tenía un logo y un diseño diferente, algo nunca hecho en la televisión mexicana. El Canal 5 televisa se presentó como un espacio joven e innovador gracias a colaboraciones del creativo Agustín Corona, que inventó el eslogan “Energía Visual” y el director-diseñador Pablo Jato que utilizó las primeras técnicas de vídeo digital.

Durante los últimos años de la década de 1980, XHGC Canal 5 televisa iniciaba sus transmisiones a las 7 de la mañana en la Ciudad de México y a las 4 de la tarde en el resto de la república, fue así que de 1987 a 1993, la carta de tiempo de XHGC Durante las mañanas era llenada por una transmisión propia desde Altzomoni, la cual era XEX-TV “T.V. Matutina” que después pasó a llamarse la “Supercadena 8”, la cual retransmitía programación de Canal 5 televisa así como de los otros canales de Televisa. La señal partía de Altzomoni, Puebla a XHAJ-TV como retransmisor de Canal 5 televisa en Las Lajas, Veracruz (actualmente retransmisora de Telever)y otras retransmisoras. Fue hasta 1993 en el que se creó el canal de ventas CVC, cuando el Canal 8 fue ocupado y las repetidoras de Canal 5 televisa se enlazaban las 24 horas al canal de origen. Actualmente el canal sigue transmitiendo como repetidora de Canal 5 televisa sin incluir programación propia y emplazando publicitarios dirigidos a la Ciudad de Puebla. Debido a los diferentes canales que usaba la señal, Televisa decidió eliminar el número 5 y dejar el canal como XHGC. Por iniciativa de Alejandro Burillo Azcárraga, el creativo y director Pablo Jato fue el encargado de esta singular campaña, que utilizó por primera vez en México e video digital para crear identificaciones totalmente distintas. Se dejó de usar un color metálico institucional y se pasó a los colores, el diseño y la producción digital. Los jóvenes adoptaron este estilo que fue copiado en publicidad (ejemplo: campaña de FUROR) y programas de televisión. Desde ese momento la imagen del canal pasó a ser algo novedoso, joven e innovador y el 5 se convirtió en la punta de lanza para la imagen de los jóvenes en México. Esta imagen duró desde 1987 hasta 1990.

En la década de los 90, se regresó al logo y al número 5. Algunos promocionales de los 90 fueron creados por Alejandro González Iñárritu usando el estilo personal que había introducido él ya en la emisora de radio W F.M. (Televisa). Los promos tenían estética de anuncio publicitario, con actores y temáticas variadas. Terminaron a partir de 1999.

Entre los géneros que se transmiten por Canal 5 televisa destacan los programas infantiles, películas y series internacionales, partidos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y de la Copa Mundial de Fútbol (incluyendo Partido amistoso y de Partidos oficiales eliminatorios de la Selección de fútbol de México); además de las producciones propias de Televisa como El Chavo animado y Mujeres Asesinas 3 de Pedro Torres.

Hoy en día, Canal 5 televisa transmite en señal abierta para el territorio mexicano por medio de estaciones repetidoras y afiliadas de forma parcialmente ininterrumpida desde las cinco de la mañana hasta la medianoche (tiempo del Centro de México). De la misma forma es distribuido por las compañías de cable, y en televisión satelital a través del sistema SKY México, y desde septiembre del 2013, en Dish México.1 Canal 5 televisa está diponible en alta definición en varias ciudades del país aunque en algunas ciudades se transmite como una versión escalada del canal analógico más que como repetidora de su señal digital.

Fuente: Wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal