Ver Cinecanal en vivo por internet gratis

Processing your request, Please wait....


Cinecanal
Cinecanal es un canal latinoamericano de televisión por cable y por satélite, inaugurado el 1 de abril de 1993. Emite cine de estreno 9 meses antes que lleguen al resto de canales básicos y únicamente unos meses después de su estreno en Moviecity.

Su propietario es LAP TV, parte del conglomerado de Fox Latin American Channels, es una compañía que produce y distribuye señales de pago a Sudamérica, el Caribe anglosajón, Centroamérica, México y territorios de ultramar y dependientes de otras naciones.

Ver Cinecanal online gratis

Generalmente las películas que pasan en Cinecanal cumplen un ciclo. Inicialmente las dan en Movie City, donde se transmiten por un semestre o 5 años si son independientes. Luego pasan a Cinecanal y a Citymix por parte de Azteca 13, donde están entre un semestre a 2 años.

Posteriormente en otras cadenas dependiendo de la distribuidora: Si son de la 20th Century Fox o Dreamworks, las dan en FOX; pero dependiendo del género porque si son películas de acción, comedia, terror o suspenso, estas pasan a emitirse por FX; si son Universal, las dan en Universal Channel y también por Azteca 7; aunque los filmes hechos por Paramount se transmiten por AXN y transmitirán por Warner Channel; si son Metro Goldwyn Mayer, las dan en MGM, aunque también son emitidas en Universal Channel y también por Canal 5. Luego de emitirse en estos canales, tiempo que puede ser hasta de una década, la película pasa a The Film Zone. Desde el 2012 LAPTV firma un contrato con Dimension Films y Miramax Films, por lo cual estas películas comenzaran a rodar por los canales del Moviecity Pack, y a la vez dejando de emitir películas de Universal.

En el caso de las películas internacionales, hechas en Latinoamérica o Asia, estas tienen un ciclo diferente, ya que están alrededor de 5 años en Movie City y al terminar ese periodo, la mayoría pasa directamente a The Film Zone sobre Azteca 7.

Desde el 1° de octubre del 2010 Cinecanal renovó su imagen, paquete gráfico y formato para de tal forma convertirse en un canal de paquete básico pionero en estrenos. Además se agregaron con cortes comerciales y promocionales cuando se está emitiendo una película.

La señal estrena filmes emitidos por Movie City (Canal hermano y cabeza principal premium de LAPTV) 4 meses más tarde. De esta forma Cinecanal se ha caracterizado y distinguido por ser el primer canal en emitir en cable básico películas tales como: Inglourious Basterds, Transformers; Revenge of the fallen, Drag Me To Hell, entre otras.

Desde el 1° de junio del 2011 el canal transmite toda su programación doblada al castellano, con el fin de acercarse a un nuevo segmento de televidentes, además la cadena agrega un feed especial para Chile. Así, los horarios en que se emitan las películas se adaptarán a los hábitos de consumo locales e incluso, la programación será distinta. Por ejemplo, en el país andino tienen más éxito las películas de acción y las románticas cosa que en otras naciones no es de igual manera, razón por la cual se le dará énfasis a esos contenidos, junto con privilegiar los éxitos de taquilla de las salas locales

Fuente: wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal