Ver Dragon Ball Z en vivo por internet gratis

Processing your request, Please wait....


Dragon Ball Z
Los 42 volúmenes (tankōbon) se adaptaron en dos series de anime producidas por Toei Animation: Dragon Ball y Dragon Ball Z, las cuales fueron transmitidas en Japón de 1986 a 1996. Adicionalmente, Toei ha creado 17 largometrajes animados inspirados en el manga, así como tres especiales televisivos y un anime que continúa más allá de los acontecimientos presentados en el manga: Dragon Ball GT.9 Desde 2009 hasta 2011, Toei transmitió una versión remasterizada de Dragon Ball Z bajo el nombre de Dragon Ball Kai, en donde la mayoría del material de la versión original que no aparece en el manga fue eliminado. Es importante señalar que varias empresas han producido varios tipos de productos inspirados en Dragon Ball los cuales van desde un juego de cartas coleccionables hasta un gran número de videojuegos.

Ver Dragon Ball Z online gratis

El manga Dragon Ball, la obra original, fue escrito y dibujado por Akira Toriyama para la revista semanal Shōnen Jump, y fue publicado desde la edición número 51 de 1984 hasta la edición número 25 de 1995;3 la obra se compone de un total de 519 capítulos y un gaiden que fueron luego compilados en 42 volúmenes, de los cuales el primero fue publicado el 10 de septiembre de 1985 y el último el 4 de agosto de 1995. Si bien en este formato la sinopsis de Dragon Ball transcurre de manera similar a como se realiza en su versión anime, no se diferenció sino hasta que la serie tocó suelo americano, pues en la versión estadounidense se le llegó a distinguir por Dragon Ball Z.18 Asimismo una serie de anime cómics fue publicada entre enero de 1995 y marzo de 1997 basados en las películas y especiales de televisión que se transmitieron para complementar la serie.19

El manga fue adaptado en su totalidad al anime por Toei Animation en dos series. Los primeros 194 capítulos fueron adaptados usando el mismo nombre en 153 episodios de media hora y se emitieron en Japón desde el 26 de febrero de 1986 al 19 de abril de 1989,29 30 31 sumándole además 4 películas. A partir del capítulo 195 del manga, su adaptación al anime fue llamada Dragon Ball Z (en España Bola de Dragón Z [o Bola de Drac Z en catalán]) y fueron adaptados 291 episodios de 20 minutos emitidos desde el 26 de abril de 198932 hasta el 31 de enero de 1996,33 completando la historia del manga. También fueron creados dos especiales para televisión que ampliaban la historia, más 13 películas y 2 OVA. Ambas series fueron dobladas por Intertrack S.A. de C.V. en México, aunque los primeros 60 episodios de Dragon Ball fueron doblados por Producciones Salgado.34 35 Las series son transmitidas por toda América Latina.36 En Cataluña fue doblada por Estudi Tramontana, tuvo dos directores Joan Pera y Vicents Manel Domench. Dragon Ball GT y Dragon Ball Z Kai se grabaron en los estudios Sonygraf también en Barcelona y el director fue Marc Zanni además doblador de Son Gokū en la versión catalana. En España: Estudi Tramontana de Barcelona dobló los primeros 26 episodios, Videotake Sur dobló el resto de la serie y Alta Frecuencia las películas y especiales, esta comenzó a transmitirse por Telemadrid y Canal Sur Televisión desde 1991.37 El doblaje español, fue muy criticado, por cambiar nombres de personajes y técnicas como el Kame Hame Ha llamado en la versión española OndaVital. El 5 de abril de 2009 se estrenó una nueva versión de Dragon Ball Z llamada Dragon Ball Kai (Dragon Ball 改? Dragon Ball renovada) (en Occidente renombrada como Dragon Ball Z Kai), Dragon Ball Z remasterizada en alta definición en formato 16:9 con algunos cambios para festejar el 20.º aniversario de la serie, se cambió el doblaje original y la banda sonora, se editó para que siga mejor el manga y se crearon nuevos openings y endings.

Fuente: Wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal