ver el trece en vivo por internet gratis

Processing your request, Please wait....


el trece
Canal 13 de Buenos Aires, actualmente conocido por su nombre comercial El Trece, es una cadena de televisión argentina que transmite desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es encargado de proporcionar contenidos de programación a diferentes canales de televisión en el interior del país, a través de su señal satelital.

Fue fundado el 1 de octubre de 1960 operando con la licencia LS 85 TV y pertenece a la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino (Artear), propiedad del Grupo Clarín, desde el 22 de diciembre de 1989. Conocido también popularmente como “el canal del sol”, debido a su logotipo, cuenta con una señal internacional afiliada a emisoras extranjeras, llamada El Trece Internacional.

Ver el trece online gratis

La empresa Artear fue fundada en 1989, para participar del proceso de licitación de los canales 11 y 13 de Buenos Aires (hasta ese momento propiedad del Estado Nacional); el 22 de Diciembre de 1989, se adjudicó la licencia de LS 85 TV El Trece, de la cual es propietaria hasta la actualidad.

Junto con la licencia LS 85 TV la empresa Artear adquirió todos los bienes y se hizo cargo del personal que hasta el momento pertenecían a la empresa Proartel S.A.(Producciones Argentinas de Televisión), antigua compañía de Goar Mestre y asociados operadora de canal 13, la cual había sido estatizada en el año 1973.

El jueves 30 de diciembre de 2010, se emitió un programa especial dedicado a la fiesta por los 50 años de El Trece.

En 2010, El Trece logró derrotar a Telefe y ubicarse en el primer puesto del promedio general de audiencia, hecho que no ocurría desde hacía 20 años. Ganó los últimos 5 meses del año, impulsado en gran medida, por el alto rating de Showmatch, sumado al muy buen rendimiento de Telenoche, la tira diaria Malparida, la serie Para vestir santos, y los programas de entretenimientos Sábado show, La cocina del show y la cuarta temporada de Este es el show. Este último programa, también le permitió ganar las franjas horarias de la tarde, en la que durante muchos años prevaleció Telefe.[cita requerida]

En 2011, El Trece se quedó con el primer puesto en el podio de rating anual, por segundo año consecutivo. De acuerdo con datos suministrados por la empresa IBOPE, la emisora alcanzó un promedio general anual de 10.5 puntos de rating, resultado de haberse impuesto como “primero” en los últimos ocho meses del año. Ese año la cadena emitió la tira diaria Herederos de una venganza, la primera temporada de la telecomedia Los únicos, la serie El puntero, el programa de entretenimiento A todo o nada y el reality show Soñando por bailar.

En 2012, se estrenó la segunda temporada de Los únicos pero tras no lograr el mismo éxito de la primera, fue cancelada en mayo de ese año junto con Lobo, producción que no logro mantenerse frente a la competencia.

Cuando las series resultaron canceladas, ambas fueron reemplazadas por Soñando por cantar, un reality show conducido por Mariano Iúdica que consiguió altos niveles de audiencia. Durante el primer semestre del año, se emitió la serie Condicionados, que al finalizar fue reemplazada por Tiempos compulsivos, desde el segundo semestre. Fue emitido, desde mayo, el programa periodístico Periodismo para todos. Posterior a la finalización de Soñando por cantar, el 21 de agosto se estrenó Sos mi hombre.

A pesar de haber emitido también eventos deportivos (partidos de Boca Juniors en la Copa Libertadores, partidos de Argentina en la Copa Davis 2012), El Trece terminó la temporada 2012 en el segundo lugar de rating anual, con dos de los programas lanzados ese año (Soñando por cantar y Periodismo para todos) renovados para otra temporada.

En 2013, bajo el tagline “20Trece, nuestro año” El Trece renueva gran parte de la programación. Para este año presenta la telecomedia Solamente vos, la telenovela Farsantes, los programas de entretenimiento Dale la tarde y El diario de Mariana, el reality show El artista del año y la vuelta del programa periodístico-humorístico CQC como nuevos programas más las nuevas temporadas de Periodismo para todos, A todo o nada y Cuestión de peso.

Fuente: Wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal