ver gala tv en vivo por internet gratis

Processing your request, Please wait....


gala tv
Gala TV (anteriormente Galavisión), cuya estación principal es XEQ-TV (canal 9 de Ciudad de México), es un canal de televisión privado mexicano, de ámbito nacional, operado por y perteneciente a Televisa. Se emite en abierto y a través de las plataformas de TV de paga.

Ver gala tv online gratis

El canal, con el indicativo original XHTM-TV, inició sus emisiones regulares el 25 de enero de 19692 en el canal 8 de televisión en Ciudad de México, operado por un grupo conformado por el productor cinematográfico Manuel Barbachano Ponce, el director de Núcleo Radio Mil Guillermo Salas Peyró y Gabriel Alarcón, director de El Heraldo de México, posteriormente se integró a la sociedad la empresa Televisión Independiente de México (TIM), perteneciente al Grupo Alfa con sede en Monterrey.3 En 1973, a petición del presidente Luis Echeverría Álvarez, TIM se fusionó con su rival Telesistema Mexicano, dando origen a Televisa.4

Para el año de 1985, el canal 8 se reubicó en 9, para dar espacio técnico al canal 7 de Ciudad de México;2 asimismo, cambió su indicativo por XEQ-TV. Fue entonces cuando por orden de Emilio Azcárraga Milmo, Canal 9 dedicó la totalidad de su programación a temas educativos y culturales. Algunos de sus programas fueron El Tiempo de filmoteca de la UNAM, conducido por Lisa Owen, que proyectaba filmes del extranjero considerados cine arte; series de National Geographic; y los conciertos de música como Estudio 54. Fue el primer canal de televisión en el mundo, de cobertura regional — en abierto y gratuito — dedicado íntegramente a la cultura, sin anuncios comerciales pagados. Televisa mantuvo el canal sin patrocinadores hasta 1992, cuando volvió a ser canal comercial, con el mismo giro que tuvo su antecesor Canal 8 en la década de los 70 y 1983, con el eslogan «El canal de la familia mexicana». Transmitió en su mayoría películas mexicanas, programas de opinión y telenovelas sudamericanas.

En 1993, durante la gestión de Carlos Salinas de Gortari como presidente de México, Televisa recibió la aprobación para poner en marcha 62 nuevas estaciones, lo cual permitió el aumento significativo de la cobertura de Canal 9 dentro del territorio nacional.2 5

Desde 2008 transmite contenido de Telemundo, tras una alianza realizada entre la susodicha y Televisa.6 El 15 de abril del 2013 cambió de nombre por Gala TV, para incluir programas de otras áreas de la televisora a la que pertenece y para estandarizar las transmisiones con sus afiliadas regionales.

Fuente: Wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal