ver HBO en vivo por internet gratis

Processing your request, Please wait....


HBO
HBO (acrónimo de Home Box Office) es uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos. Es propiedad de Time Warner y su sede central se encuentra en Nueva York. Su programación está basada en el estreno de películas ya exhibidas en cine y en películas y series de producción propia, entre las que destacan The Sopranos (Los Soprano), The Wire (Bajo Escucha), Band of Brothers (Hermanos de Sangre), The Pacific, Six Feet Under (serie de televisión), Sex and the City (Sexo en Nueva York), True Blood (Sangre Fresca) o Game of Thrones (Juego De Tronos). Asimismo, HBO transmite peleas de boxeo bajo la denominación de HBO Boxing & B.A.D. (Boxing After Dark: Boxeando después de la oscuridad), así como otros eventos deportivos. En diciembre de 2010, el canal contaba con 28,6 millones de suscriptores en Estados Unidos, lo que le convierte en la cadena de televisión por cable y satélite con más abonados de ese país.1

HBO fue el primer canal de televisión por cable y satélite que no usaba la red de difusión terrestre de televisión habitual hasta entonces. Comenzó sus emisiones en 1965, cuando Charles Francis Dolan ganó una concesión de televisión en el bajo Manhattan. En lugar de usar cable de teléfono o microondas, comenzó a tender cable bajo las calles de Manhattan. En 1972, comenzó a usar microondas y en 1975, HBO fue la primera cadena que emitía vía satélite. Gracias a este avance, pudo transmitir en directo un encuentro de boxeo entre Muhammad Ali y Joe Frazier en Manila. En 1986, HBO también fue la primera en codificar su emisión, para que sólo la recibieran quienes pagaban por la señal.

HBO también posee otros canales en Latinoamérica como HBO 2, HBO Plus, HBO Family, HBO Signature, HBO On demand MAX, Cinemax y MaxPrime, además de dos canales en HD HBO HD y MAX HD. La cadena está presente en alrededor de 150 países de todo el mundo.2

Todos los programas producidos son licenciados bajo la marca de HBO International.

Ver HBO online gratis

HBO actualmente tiene contratos exclusivos con su compañía hermana Warner Bros., con DreamWorks (que de cualquier manera ha sido comprada por Paramount) y con 20th Century Fox. Además mantiene los derechos parciales de cable por pago, de las películas producidas por Sony Pictures Entertainment (excluyendo aquellas que se hagan en asociación con Revolution Studios), y Universal Studios (junto con Rogue Pictures y Focus Features). A pesar de que New Line Cinema es también una compañía hermana de HBO, algunas de sus películas no aparecen en HBO debido a un acuerdo externo previo con su competidor Starz!. Las películas de Twentieth Century Fox, Universal y Dreamworks son transmitidas en Latinoamérica por su competidor Movie City pack.

Como resultado de estos acuerdos limitados, aunque HBO posee una programación de películas de mayor éxito de taquilla en las salas de cine de todo el mundo como The Amazing Spider-Man estrenada en menos de un año de su estreno original en los cines o también el éxito de taquilla The Dark Knight Rises y The Avengers, suele llenar su programación de madrugada con recientes películas de clase B (transmitidas principalmente en los canales de MAX Y MAXPRIME y algunas de las cuales nunca serán estrenadas en salas de cines), producidas por compañías independientes menos conocidas. Por otro lado, HBO suele mostrar subruns (es decir transmisión de películas que ya fueron puestas en señal abierta) de películas para el cine de la Paramount Pictures, Universal Pictures y Lionsgate.

En 2003, HBO compró los derechos exclusivos para cable por pago de Star Wars Episode II: Attack of the Clones de Fox y Lucasfilm Ltd., y durante sus primeros 18 meses de la licencia, transmitió la película sin haber sido antes transmitida ninguna versión en ningún sistema de pago por visión. HBO también tiene los derechos de su secuela, Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith. Durante sus negociaciones por los derechos para el cable de Clones, se hizo un acuerdo para transmitir la saga completa, que incluía la versión reeditada o revisada para DVD de la trilogía original (Episodios IV, V y VI) y como resultado, la cadena hermana Cinemax se convertiría en la primera cadena norteamericana en transmitir las seis películas. En retribución, HBO tendrá acceso limitado a cable de pago para todas estas películas durante el año 2008, cuando Spike TV asuma los derechos de transmisión en televisión.

HBO también tiene los derechos exclusivos de sus propias películas hechas bajo HBO Films. En Latinoamérica, la familia HBO traduce al español y transmite las películas originales del Disney Channel.

Normalmente las películas de las que HBO tiene los derechos, también se programan en Cinemax durante el tiempo de concesión de las licencias.

Desde febrero de 2011 HBO pierde en Brasil los derechos de las películas de Walt Disney Pictures (y otros estudios de su propiedad) en un principio se pensó que la compañía lanzaría su propio canal de cine Disney Cinemagico, pero a finales de 2011 se reveló que Telecine emitiría todos los títulos incluidos algunos ya estrenados en TV Abierta y cable básico.
Fuente: Wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal