ver once tv en vivo por internet gratis

Processing your request, Please wait....


once tv
Canal Once, cuya estación principal es XEIPN-TV (canal 11 de Ciudad de México) es un canal de televisión público mexicano perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) que inició sus transmisiones el 2 de marzo de 1959.1 Es la primera televisora estatal en América Latina.

Transmite directamente en el Valle de México (Distrito Federal y parte del Estado de México) a través del canal 11. Tiene cobertura cercana al 28% del territorio mexicano a través de sistema de televisión abierta, Su cobertura en una primera etapa fue ampliada al 42% del país, por disposición oficial dictada el 22 de marzo del 2012, la señal del canal fue ampliada al 70% del territorio nacional.5 6 Su señal es también recibida en todo el país y parte de los Estados Unidos por medio de sistemas de televisión satelital.

Canal Once es la primera cadena de televisión educativa y cultural de México2 además de que es considerada la decana de las televisoras universitarias en América Latina, iniciando sus transmisiones con equipos diseñados y construidos por el mismo instituto en 1959, en las instalaciones del Casco de Santo Tomás.1 .

A lo largo del tiempo el canal ha usado varios nombres: Al principio solamente era 11, para los años 80 cambió a Canal Once, de 1996 a 2008 Once TV y de 2008 a 2013 Once TV México. El 14 de noviembre de 2013, el canal vuelve a tomar el nombre de Canal Once.

Ver once tv online gratis

La televisora es la primera estación de televisión educativa y cultural de México sin fines comerciales. La fundación del canal tuvo como promotores a Alejo Peralta y Díaz Ceballos y Eugenio Méndez Docurro. Ambos contaron con el apoyo del Secretario de Educación Pública, Jaime Torres Bodet, y del Secretario de Comunicaciones, Walter Cross Buchanan.

El Canal 11 inició transmisiones el 2 de marzo de 1959 en las instalaciones del campus Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional por medio de un transmisor de cinco kilovatios. La señal era tan limitada que apenas se captaba en las cercanías de la emisora.

Estudiantes de la entonces cercana Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica diseñaron y fabricaron unas pequeñas antenas que obsequiaron en algunos hogares para que los usuarios la colocaran en su televisor y pudieran sintonizar el nuevo canal.

La primera transmisión consistió en una clase de Matemáticas impartida por el ingeniero Vianey Vergara Cedeño, profesor del IPN, a las seis de la tarde del lunes 2 de marzo de 1959. Dicha transmisión fue realizada en un pequeño estudio del campus.

Con el propósito de llegar a los hogares más periféricos de la ciudad, los cuales tenían dificultades para recibr la señal, se decidió trasladar el transmisor y la antena al Cerro del Chiquihuite, situado al norte del Distrito Federal.

A finales de la década de los sesenta, el personal del canal 11 convirtió el equipo de emisión originalmente de blanco y negro a color.

Fuente: Wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal