Ver TVN en vivo por internet gratis

Processing your request, Please wait....


TVN
Televisión Nacional de Chile (abreviado como TVN) es una cadena de televisión de libre recepción de Chile, que pertenece en su totalidad al Estado chileno y es el único canal de televisión público del país. Adicionalmente, cuenta con una señal internacional llamada TV Chile que tiene presencia en cuatro continentes vía diversas cableoperadoras y también a través de Internet desde el sitio web del canal nacional para su territorio y por el sitio de Internet JumpTV para el resto del mundo, vía pago; y además, desde el 4 de marzo de 2009, cuenta con una señal de noticias de su departamento de prensa, el Canal 24 Horas que se emite a través de varias cableoperadoras nacionales.

TVN está asociado a ANATEL y a la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), y a diferencia de otras cadenas televisivas estatales del mundo como NHK de Japón, RAI de Italia, France Télévisions, la BBC de Reino Unido, TVE de España, las cadenas públicas alemanas ZDF y ARD, no recibe financiamiento total o parcial del Estado, por lo que debe autofinanciarse (en virtud de la Ley 19.132 de 1992).

Ver TVN online gratis

El viernes 1 de agosto de 2008, TVN crea e inicia las transmisiones del Canal 24 Horas, señal de noticias dependiente del area de prensa del canal estatal, disponible en todas las cableoperadoras del país. Logra además el martes 2 de septiembre de 2008 iniciar las transmisiones en alta definición en norma nipo-brasilera ISDB-Tb con la teleserie Hijos Del Monte. Tambien logra transmitir en sistema 3D el partido entre Eslovaquia e Italia, correspondiente a la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica el jueves 24 de junio de 2010.

Un hecho trágico se produjo el viernes 2 de septiembre de 2011, cuando recibe el fallecimiento de cinco profesionales del matinal Buenos días a todos Felipe Camiroaga, Silvia Slier, Carolina Gatica, Rodrigo Cabezón y Roberto Bruce, producto de un accidente aéreo en el Archipiélago de Juan Fernandez. El equipo tenía por misión realizar una nota para la inauguración de parte de la reconstrucción de la Isla Robinson Crusoe, destruida durante el terremoto y maremoto del sábado 27 de Febrero de 2010. Este trágico suceso se suma al Golpe de Estado de 1973 que provocó el cierre temporal del canal, y el fallecimiento del camarógrafo Carlos Ruz Vieyra, disparado con un impacto de bala en el cuello durante un enfrentamiento en plena Guerra Civil de El Salvador de 1982. Posteriormente se suma al fallecimiento del ex arquero seleccionador nacional y periodista deportivo Sergio Livingstone el martes 11 de septiembre de 2012.

Fuente: wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal