Ver Wapa TV en vivo por internet gratis

Processing your request, Please wait....


Wapa TV
José Ramón Quiñónez (dueño de WAPA Radio) solicitó a la FCC la licencia para transmitir por el canal 4 el 19 de abril de 1952 y esta le fue concedida el 15 de marzo de 1954. Aunque desde finales de enero comenzó sus señales de prueba, que incluían películas, programas musicales y algunos en vivo, no fue hasta el sábado 1ro de mayo de 1954 que queda inaugurada oficialmente. En sus inicios WAPA tenía sus estudios y transmisor en Puerta de Tierra y transmitía con una potencia inicial de 5 mil vatios lo que le permitía alcanzar cerca de una veintena de pueblos en la zona norte de la isla.

WAPA inicialmente estaba afiliadas a las cadenas norteamericanas ABC, NBC, DuMont y la cubana CMQ ya que entre sus accionistas figuraba Goar Mestre dueño de la famosa televisora cubana. Gracias a esas afiliaciones los puertorriqueños tenían acceso a grandes carteleras de Boxeo, juegos de Grandes Ligas y la Serie Mundial pero además tenían las series y películas tanto de México como de Hollywood.

En 1962 la Screen Gems, una filial de los estudios Columbia Pictures, adquiere a WAPA y comienza la edad de oro de la estación puertorriqueña. Los productores puertorriqueños Tommy Muñiz, Luis Vigoreaux junto a la llegada del gran señor de la televisión cubana, Gaspar Pumarejo, inyectaron de éxitos al canal 4. La Columbia Pictures invirtió grandes cantidades de dinero, primero en la instalación de la gigantesca antena transmisora en Cayey que le permitió a WAPA aumentar considerablemente su cobertura en 1963. A la par se construyeron sus actuales facilidades en el municipio de Guaynabo, mucho más espaciosas en el 1966 y que le ganaron un premio de arquitectura como el mejor edificio comercial de ese año.

Ver Wapa TV online gratis

En los años 70’s continuó el éxito de la estación que además de programas locales incluía las mejores series sindicadas de las grandes cadenas norteamericanas. En el 1975 la Columbia Pictures decide desprenderse de sus estaciones de televisión y vende a WAPA por la ganga de 15 millones de dólares a la Western Broadcasting Company. La nueva administración trajo un nuevo enfoque al canal lo que provocó paulatinamente la salida de Luis Vigoreaux, Tommy Muñiz y el binomio de gerentes Norman Lauvau y Héctor Modestti. Estos cambios se vieron reflejados en los índices de audiencia y al finalizar la década el primer lugar de WAPA había sido arrebatado por la WKAQ canal 2.

En los 80’s la lucha entre los eternos rivales WAPA y WKAQ fue más agresiva lo que provocaba cambios de programación y de talentos con mucha frecuencia. Sin embargo, la audiencia apoyó a Telemundo que luego de 15 años de éxitos esporádicos y siempre a la sombra de WAPA logró su época de oro. En cambio WAPA se vio afectada por procesos de compra y venta que inestabilizaron el canal. En enero de 1984, se anuncia que la SFN adquiría la totalidad de las acciones de la WBC por 116 millones de dólares. Dos años más tarde, los gerentes de WAPA se unen y compran a la SFN los activos bajo la Pegasus Broadcasting Company por 156 millones de dólares. Pero las desavenencias entre los socios llegaron al punto que incumplieron los pagos y la General Electric Capital, el banco que prestó el dinero para la transacción, adquiere la propiedad que pasa a ser administrada por su filial, la Cadena NBC.

Fuente: Wikipedia

Dejanos tu opinion respecto al canal